viernes, 11 de noviembre de 2011

RESUMEN DE LA REUNIÓN DEL DÍA 11 EN EL CEIP "JARAMA"

Se ha celebrado una asamblea hoy, día 11-11-11 en CEIP Jarama con asistencia de unas 60 personas de bastantes colegios del municipio así como escuelas infantiles.
En ella se ha dado un repaso de las razones que nos llevan a movilizarnos junto con el resto de la enseñanza no universitaria.
Pasando a lo concreto hemos planteado diversas opciones de protesta y difusión de nuestras reivindicaciones, a saber:
-Promover asambleas y coloquios en los colegios convocadas por el AMPA y con nuestra participación..
-Mantener un día semanal de vestir la camiseta verde a las entradas del colegio.
-Adornar los colegios con telas verdes.
-Llevar puesta la camiseta también en las salidas del colegio.
-Ir a votar el día 20 con la camiseta.
-Suelta de globos verdes de helio.
- El día de la huelga se hace una convocatoria de concentración en la Plaza del Ayuntamiento de Rivas a las 11 horas.

- Finalmente se acuerda volvernos a reunir después de la huelga del día 17 en el Colegio Olivar el próximo día 25 a la 1. con el fin de valorar la marcha de las movilizaciones y ver qué hacer en el futuro.
Por favor pasa toda esta información a tus contactos, amiguetes y compañeros.
No esperemos que otros decidan por nosotros.

ASAMBLEA DE MAESTR@S DE RIVAS

Huelga de Enseñanza y manifestación


Huelga de Enseñanza y manifestación

Madrid, 11 de noviembre de 2011

Las organizaciones sindicales CCOO, UGT y STEM han convocado huelga en Educación para el próximo 17 de noviembre de 2011.
Esta convocatoria está dentro del calendario de movilizaciones que las organizaciones sindicales vienen realizando contra los recortes educativos.
Desde el inicio de este curso, se vienen realizando movilizaciones en defensa de la Educación Pública y contra los recortes y dentro de esta estrategia reivindicativa, se han ido incorporando progresivamente las distintas etapas a la convocatoria de huelga. En esta ocasión se incorporan también las Escuelas Infantiles y Casas de Niños.
La política educativa de la Consejería de Educación, que se traduce en graves recortes en la Enseñanza Secundaria, Primaria y Educación Infantil, también afectan gravemente al Programa de Casas de Niños, así como a las Escuelas Infantiles. Por tanto, la convocatoria de huelga del 17 de noviembre se extiende al Personal docente y Personal Laboral Docente de la Enseñanza Pública no universitaria y todo el personal de Casas de niños y Escuelas Infantiles de Gestión indirecta de la Comunidad de Madrid.
El mismo día 17 de noviembre y con el lema “La Educación no es gasto, es inversión. No a los recortes”, tendrá lugar la manifestación que transcurrirá a partir de las 18.30 h de Neptuno a Sol.