domingo, 8 de febrero de 2009

¡ÉXITO DE LA ASAMBLES EN EL JOSÉ HIERRO!

LLEGUÉ POR EL DOLOR A LA ALEGRÍA.
Supe por el dolor que el alma existe.
Por el dolor, allá en mi reino triste,
un misterioso sol amanecía.

Era alegría la mañana fría
y el viento loco y cálido que embiste.
( Alma que verdes primaveras viste
maravillosamente se rompía. )

Así la siento más. Al cielo apunto
y me responde cuando le pregunto
con dolor tras dolor para mi herida.

Y mientras se ilumina mi cabeza
ruego por el que he sido en la tristeza
a las divinidades de la vida.

José Hierro


Este poema es uno de los fragmentos de la asamblea realizada el viernes pasado en el CEIP "José Hierro", con una participación más que alta y en la que había docentes de la casi totalidad de los centros educativos de Rivas.

Los sindicatos explicaron el panorama actual de la educación madrileña (negro como todos sabemos) y explicaron el calendario de movilizaciones, señalando con eespecial importancia la HUELGA de marzo (daremos más información según se acerque la fecha). Entre los asistentes se pudo ver a los maestros y maestras más veteranos del municipio, los que lucharon hace tanto años y a los que tanto necesitamos ahora para que nos den su fuerza y su coraje. Pero también se podían ver a maestros y maestras jóvenes, que serán el futuro de la docencia en este país y que son los que tienen que tomar el relevo de la lucha.

Personalmente me emocionó la presencia de Conchi,a la que tanto admiro, porque con el resto de su equipo (Julia y Pilar) dieron a muchos una lección de cómo gobernar un centro desde la cordura, el compañerismo y la profesionalidad . Su presencia fue una lección más de dignidad y coraje, y todo el mundo le transmitió el cariño y el respeto que se le tiene.Para mí y para otros muchos será siempre nuestro "remanso de PAZ"

La asamblea fue una prueba más de que no estamos solos, que somos muchos en la lucha por la defendesa de la Escuela Pública y que es el momento de volver a estar todos juntos y movilizarnos. También se entregó una carta a todos los asistentes en la que se daba información sobre la PLATAFORMA, la fecha de la próxima reunión y la dirección de este blog.

En definitiva, se ha empezado a calentar motores, nos ha unido más y ha facilitado información acerca de lo que se está haciendo y las próxima movilizaciones.

¡MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA ASISTENCIA!

¡SALUD Y ESCUELA PÚBLICA!