lunes, 13 de abril de 2009

¡NOS VISITO DOÑA ESPERANZA AGUIRRE Y TODO SU SEQUITO!





Dº Esperanza Aguirre nos ha visitado hoy lunes 13 de abril para poner la primera piedra del Colegio de Educación Especial (sin especificar si será de gestión pública o privada) e inagurar la EI Arlequín, construida gracias al empeño de nuestro ayuntamiento y no por la voluntad puesta por la Comunidad de Madrid.




Aprovechando la ocasión, el AMPA de la EI "Patas Arriba", integrantes de la Plataforma por la Escuela Pública de Rivas y ciudadanos en general le hemos ofrecido un recibimiento "cálido" y le hemos recordado que no queremos formar parte de su deriva privatizadora y que la Escuela de nuestro municipio NO SE VENDE, en clara alusión a lo que está ocorriendo con escuelas como Patas Arriba.

La señora Aguirre, el consejero Granados y Lucía Figar han tenido que escuchar lo que no quieren oir y han comprobado de primera mano que hay gente dispuesta a NO RENDIRSE y a seguir defendiendo el modelo público de enseñanza.

Nunca nos sacaran en los medios de comunicación (Telemadrid ha seleccionado muy bien las imágenes), nuestros gritos se perderán en el recuerdo, pero seguiremos luchando y alzando la voz ante esta Administración empeñada en acabar con todo lo público (educación, sanidad, servicios sociales,...)

Se lo debemos a nuestros hijos e hijas, a la memoria de los que se fueron, a los que lucharon tantos y tantos años, y a los que siguen luchando.

Por cierto, justo después de poner la primera piedra y de inagurar la escuela, he pasado de nuevo por la obra del colegio de educación especial. Curiosamente todos los camiones se habían ido, ya no había obreros trabajando y sólo quedaba una máquina aparcada en el solar. Tengo la imprensión que todo ha sido un espejismo, a lo mejor ha sido nada más que un sueño, estos días comprobaremos si la obras siguen y se construye tan esperado colegio y tan necesario.

¡SALUD Y ESCUELA PÚBLICA!


FRAGMENTO DE LA NOTICIA PUBLICADA EN LA WE DE EUROPA PRESS

Así se manifestó Masa tras acompañar a la presidenta madrileña a poner la primera piedra de un nuevo centro de Educación Especial, donde fue recibida entre pitos y gritos de una quincena de vecinos que se acercaron hasta el terreno donde irá el futuro centro para mostrar su malestar por la política en materia educativa que está llevando a cabo Aguirre en la región.

Con un par de pancartas y con consignas como '(Aguirre) hoy inaugura y mañana privatiza' o 'Nuestra escuela no se vende' y 'La escuela de mi pueblo quieren vender porque Esperanza no llega a fin de mes', el grupo acompañó durante todo el primer acto a Aguirre, en el que estuvo compartiendo con los arquitectos y responsables el nuevo proyecto, que a pesar de ser "arriesgado", podrá estar en funcionamiento en septiembre del próximo curso.