domingo, 9 de octubre de 2011

TU DESPRECIO SERÁ MI FUERZA

Me acaba de llegar y quería compartirla con vosotros/as en el blog. Cada vez (yo creo que desde el 15 de mayo) utilizamos más las palabras y creo que ellas serán el motor de la nueva sociedad que vamos a cosntruir juntos:

Tu desprecio será mi fuerza


Sé que me desprecias. Siempre lo he sabido. Me lo decían tu mirada y tus falsas promesas. Cuando decías que yo para ti era una prioridad y que mi trabajo te importaba, sabía que me estabas mintiendo. Ahora, ya es público tu desprecio.

Creo que en realidad me tienes miedo. Sabes que soy quien enseñará a leer a Hanna para que pueda estudiar Derecho, quien ayudará a que Luis aprenda un oficio y quien procurará que el padre y la madre de José Ignacio se interesen por sus estudios para que no abandone el instituto sin acabar la Secundaria. Sabes que soy el ascensor y soy la puerta. Sabes que soy una amenaza para tu poder porque vengo cargado de ideas y de palabras y a ti te da miedo que se piense y que se hable.

También conozco tu estrategia: sé que intentarás enfrentarme con los padres y las madres de mis propios estudiantes. Usarás los lugares comunes para intentar que no me apoyen. Buscarás dividirnos, segmentarnos, fragmentarnos. Pero no lo conseguirás.

Tú quieres construir una sociedad de consumidores obedientes y pagadores devotos mientras que yo procuro una sociedad de ciudadanos libres. Tú buscar dominar a todos sometiéndome a mí; yo busco liberarlos a pesar de ti. Tú crees que estoy solo y, sin embargo, yo sé que somos miles.

Muy pronto saldrás a la calle a pedir mi voto. No te creeré, porque sé que me desprecias, pero sí te doy un consejo: cuando vayas por la calle, mira la cara de la gente. Podrás verme en cada rostro porque dentro de nosotros siempre vive la maestra o el maestro que nos hizo libres.
Publicado por Fernando Trujillo



Juanjo Ordóñez

CARTA DE LOS COMPAÑER@S DE LA PLATAFORMA DE VALLLEKAS




Ante las últimas noticias que nos están llegando, declaraciones de Aguirre y Figar, de Salvador Victoria, amenazas, burlas, mentiras, sobre las CAMISETAS VERDES, queremos deciros que:

La Plataforma por la Escuela Pública de Vallekas nunca ha tenido ánimo de lucro con nada, y mucho menos con la distribución de camisetas. Desde 2006 las camisetas se han repartido a 5€. Lógicamente hay un margen que se destina a sostener las actividades que se desarrollan en la zona, por parte de la propia Plataforma, o por parte de algunos centros, en apoyo a la Escuela Pública. Jornadas Educativas, campañas de apoyo a la matriculación en centros públicos en época de escolarización, carteles, pancartas, pegatinas, impresión de documentos y escritos, trípticos, apoyo a los múltiples encierros que se viene haciendo en los Centros vallecanos en los últimos años...nadie de nosotr@s cobra un euro por la participación en las actividades que desarrollamos, y nadie pretende cobrarlo. En nuestra Plataforma cabe todo el mundo. Cuando habéis venido a recoger las camisetas lo habéis visto: profes, madres y padres, alumn@s, vecin@s... No tenemos ningún miedo a nada. Estamos convencid@s de que vamos bien. Los ataques que nos están lanzando desde la Consejería, aunque duelen, nos parecen patéticos, resultado de su incapacidad e impotencia para afrontar el conflicto que han generado.
Vamos a seguir con la distribución de camisetas porque creemos que el símbolo está tomando fuerza (hace un año no lo podríamos imaginar), ya no nos pertenece a nosotr@s sino que es compartido y asumido por el sistema educativo público. Estamos muy orgullos@s por ello. La imagen vuela por el aire peninsular, es libre, tiene fuerza propia. Hemos enviado el archivo con la imagen digital (en muy buena calidad) a quien nos lo ha pedido (y han sido bastantes zonas), para que hagan su propia impresión. Seguimos haciéndolo (por supuesto, sin coste alguno).
Por lo demás, muchas gracias por haber confiado en nosotr@s y por vuestro apoyo, y que tengáis la certeza de que vuestra aportación revertirá, antes o después, en la lucha por la defensa de la dignidad de la Escuela Pública.

Salud
Plataforma por la Escuela Pública de Vallecas
plataformavk@yahoo.es
http://escuelapublicavallecas.wordpress.com/