miércoles, 14 de enero de 2009

INFORMACIÓN SOBRE LA ÚLTIMA REUNIÓN DE LA PLATAFORMA RIPENSE POR LA DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA

Hoy, día 14 de enero, se ha celebrado la última reunión de la PLATAFORMA RIPENSE POR LA DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA, con la ausencia de las compañeras y compañeros de las escuelas infantiles que estaban participando en una concentración. En dicha reunión se ha fijado la fecha de la siguiente reunión (miércoles 4 de febrero las 17:30 en la casa de las asociaciones) y se han planteado las siguientes propuestas:

  • La celebración de una ASAMBLEA DE ZONA ,convocada por casi todos los sindicatos, el día 6 de febrero a las 13:15 h en el CEIP "José Hierro" para informar de las movilizaciones que se plantean para estos meses y plantear la situación actual de la educación en la CAM (esta reunión está aún por confirmar, ya que hay que seguir el procedimiento establecido).

  • El organizar una JORNADA LÚDICO - FESTIVA (en el mes de marzo) a favor de la Escuela Pública. que incluya mesas de debate en las que se presente las ventajas de la Escuela pública, y expliquen a las familias porque ésta es UNA OPCIÓN DE CALIDAD . Habrá además de los coloquios y las mesas de debate, castillos inflables, música, juegos infantiles , etc.

  • Se participará en una futura reunión que agrupará a todas las PLATAFORMAS POR LA ESCUELA PÚBLICA de los distintos municipios de la región. Se asistirá igualmente al Congreso de Educación infantil que se celebrará el día 29 de enero.

En la próxima reunión las distintas etapas educativas del municipio (Escuelas Infantiles, Primaria ...) y todos los demás integrantes de la plataforma (AMPAS, sindicatos....) leerán los documentos que se están elaborando para analizar la situación actual de la Escuela Pública del municipio , se seguirá trabajando en las propuestas que han surgido en la reunión de hoy y se tratará especialmente el tema de las Escuelas Infantiles, que contarán su situación después de las movilizaciones previstas para este mes.

Cada vez son más los que se suman a esta "humilde" plataforma, pero necesitamos más gente para sumar más fuerza, por eso os pedimos que difundáis está información a todas las personas que estén interesados en la DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

ESCUELA PÚBLICA ... PORQUE LA NECESITAMOS... POR LA CALIDAD.... POR LA LIBERTAD