lunes, 30 de mayo de 2011

CRÓNICA DE MAYO

CRÓNICA DE MAYO.

Cuando todo esto empezó algunos pensamos: Ah, mira, ahí vienen los frikis de internet a dar la nota. Sonreímos de medio lado y dijimos:bueno todo el mundo tiene derecho a un día de gloria.
Se quedaron acampados. “Acabará siendo un botellón y al día siguiente se irán dejando un rastro de botellas y vomitonas”.
Pasaron los días y nadie se iba. Y olía a limpio y a esperanza. Y empezamos a llegar nosotros. Y los que todo lo sabíamos y todo lo habíamos visto comenzamos a aprender. Pasamos de la desconfianza a la condescendencia y de ahí a la admiración.
Y aprendimos una coreografía de gestos para consensuar, aprobar, animar. Y con cierto pudor agitamos nuestras manos y nuestras viejas formas de hacer política siempre en contra , nunca a favor.
Y pasaron las elecciones y allí siguieron. Y un político estúpido les mandó la policía con golpes e insultos. Y vinieron más. Luego se fueron a los barrios y llevaron el sol de la Puerta del Sol a Vallecas, a Moratalaz, a Coslada… Y allí con paciencia, con gorros de papel y sin banderas practicamos la democracia real.
¿Hasta cuándo?
Dice Eduardo Galeano “Quién pregunta hasta cuándo cuando se enamora?”

Felipe.