martes, 18 de diciembre de 2012

INICIATIVA SOLIDARIA EN RIVAS


Personalmente me ha emocionado esta iniciativa y me hace sentirme orgulloso de mi barrio, de la Escuela Pública y de un colegio tan querido para mí como el Dulce Chacón ¡Qué ejemplo de humanidad y de dignidad! ¡Ole por vosotr@s!






PD: Ya tengo dos y volveré a por más

INICIATIVA SOLIDARIA DULCE CHACÓN
ImprimirE-Mail
Image
LANZAMIENTO MUNDIAL DE LA CAMISETA MÁS ESPERADA DE LA TEMPORADA
Esta iniciativa parte de un grupo de madres y padres de alumnos del Colegio Público Dulce Chacón, ubicado en el municipio de Rivas Vaciamadrid, cuando en una reunión del Consejo Municipal, la directora del colegio informa de la grave situación económica que están sufriendo un número importante de familias de alumn@s matriculad@s en este centro, hasta el punto de que algún@s de los padres manifiestan que la única comida que realizan sus hij@s es la que hacen en el colegio.
Ante esta situación, por la dirección del colegio se están realizando ingentes esfuerzos para mantener el comedor de estos niñ@s, pero sus recursos son muy escasos por lo que, en breve, se verán obligados a suspender su ayuda en este sentido, ya que son muchas las necesidades que tienen que atender para mantener un nivel de educación digno en sus aulas.
Por ello, este grupo de padres ha puesto en marcha varias iniciativas para conseguir fondos, entre ellas, la venta de esta camiseta solidaria, aprovechando y en apoyo a la contestación social generalizada que ha surgido como protesta a esta merma brutal de derechos sociales y económicos de todos los ciudadanos.
Los fondos que obtengamos los destinaremos a apoyar al CEIP Dulce Chacón para cubrir sus necesidades porque:
  • Entendemos que no podemos permitir que ningún niñ@ tenga dificultades de alimentación en el colegio o en su casa por falta de recursos. El hambre no puede estar presente entre nuestros niñ@s.
  • Entendemos que todos los niñ@s tienen derecho a la igualdad de oportunidades, y a una educación digna y de calidad, y no podemos permitir que algún@s de nuestr@s niñ@s no puedan participar en las actividades del colegio por falta de materiales.
Pensamos que, ante la inactividad del Estado a través de sus autoridades educativas, que abandona a l@s alumn@s a la suerte que puede correr cada familia, la solidaridad debe jugar un papel importante para apoyar a las familias con necesidades económicas ante la situación actual. Entre tod@s debemos asegurar la igualdad de oportunidades de tod@s l@s niño@s que se forman en nuestro colegio.
AMPA DEL CEIP DULCE CHACÓN
Haz tu pedido en: solidaridad.dulce.chacon@gmail.com Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

¿POR QUÉ NO NOS GUSTA LA LOMCE?