jueves, 5 de febrero de 2009

RUEDAS AMERICANAS


Hola Compañero y/o Compañera:

Soy un Profesor de la enseñanza pública muy cabreado con la política neoliberal, super conservadora y privatizadora del Gobierno de Esperanza Aguirre, cuyos referentes son Margaret Teacher, Ronald Reagan y José María Aznar.



En relación con las movilizaciones que hay convocadas para este trimestre, estoy organizando una Rueda Americana frete a la Consejería de Educación el próximo miércoles día 11 de febrero de 17 a 19 horas y me gustaría que te unieses a nosotros.



Plataforma en defensa de la Enseñanza Pública:

- POR LA ENSEÑANZA PÚBLICA: NO A LAS PRIVATIZACIONES

- NEGOCIACIÓN DE UN NUEVO ACUERDO EDUCATIVO

- POR LA DIGNIFICACIÓN DE SUS PROFESIONALES



Las ruedas Americanas, consisten en que un grupo de ciudadanos particulares manifiestan su descontento caminando, con pancartas, formando un círculo, frente al organismo o empresa contra el que se quiere protestar. Este tipo de manifestaciones, suelen ser espontaneas y no se pueden llevar insignias, pegatinas o identificativos de ninguna organización.



Sé que otros profesores están organizando Ruedas Americanas los días 10 y 12 a la misma hora y también frente a la Consejería, si quieres puedes acudir a las 3, o a alguna, en función de tu disponibilidad. Me consta que asistirá profesorado, madres y padres y alumnado que simpatizan con sindicatos sociopolíticos y federaciones de padres progresistas.



En nuestra región se está perpetrando el asalto más importante y agresivo de toda España al estado del bienestar. El Gobierno regional privatiza, externaliza y transfiere gran cantidad de fondos públicos al sector privado, precarizando condiciones laborales y deteriorando los servicios públicos que se prestan a los ciudadanos. Todo esto que es muy grave y ha empeorado con la fuerte crisis económica que nos han traído sus admirados neoconservadores en la política y ultra liberales la economía. Frente a la perdida generalizada de empleo hay que rearmar la solidaridad y las prestaciones sociales y Madrid es la Comunidad con las prestaciones más bajas de todo el estado al haber usado, Aguirre, nuestra comunidad para hacer oposición al gobierno central.





Espero tu asistencia. Salud-os



Ekio Macías.