miércoles, 6 de mayo de 2009

INFORMACIÓN SOBRE LA ÚLTIMA REUNIÓN DE LA PLATAFORMA

Hola a todos y todas:

Hoy se ha vuelto a reunir la Plataforma, con muchas ausencias (entre ellas la mía por motivos personales). Aún así han asistido un grupo de papás del AMPA de "La Escuela" y profes de distintos coles, que hasta ahora no habían participado en las reuniones y a los cuales agradecemos su participación, que deseamos se repita en todas las reuniones.

En la asamblea de hoy se han tratado los siguientes puntos:

PAROS PARCIALES. Se ha informado del error de información del martes, que ha provocado que el paro tenga poca incidencia entre los profesores/as de infantil, que en un principio se pensaba que no estaban convocados. Se cree poco en este tipo de movilizaciones, pero se confía en que los de mañana y finales de mayo, sena lago más numerosos.
Se ha debatido sobre la prueba de sexto que se ha celebrado hoy y se ha aprobado el enviar la carta a las familias, que se ha redactado desde la plataforma , y enviarla a todas las AMPAS y revistas del barrio para su difusión.
Se recuerda que el viernes hay asamblea de zona en el CEIP "José Hierro" y que además de hablar de los paros, se hablará de la preparación del encierro y de la manifestación del día 28 de mayo, que esperemos sea un éxito de participación.
Se acuerda volver a reunirnos el miércoles día 20 de mayo a la hora y sitio de siempre para preparar el encierro y difundir la información entre todos los interesados.
Si me he saltado algo, ruego me lo comuniquéis y lo añado.

Siento mucho no haber asistido y espero poder compartir la lucha con todos vosotros y vosotras en la próxima reunión.

¡LA LUCHA SIGUE! ¡SALUD Y ESCUELA PÚBLICA!

PD:Como anécdota contaros que hoy, en mi colegio, ningún niño ha realizado la prueba de sexto porque sus padres no los han traído. ¡Con un par!

CARTA A LAS FAMILIAS

Un año más, la Comunidad de Madrid, someterá a nuestros hijos e hijas a la famosa “PRUEBA DE SEXTO. El curso anterior los resultados de los colegios de nuestro municipio no fueron “buenos” y sembraron la preocupación entre un grupo de familias en los distintos centros.

Para que este año NO nos suceda lo mismo, desde LA PLATAFORMA POR LA ESCUELA PÚBLICA DE RIVAS, en la que participan padres y madres, AMPAS, profesores, organizaciones sindicales y vecinos de toda índole e ideología, hemos elaborado esta carta, para informarnos sobre dicha prueba, que tan mal “colocados” deja a nuestros hijo e hijas y desmontar LA GRAN MENTIRA QUE SUPONE

Hemos entablado contacto, intercambiado impresiones y recopilado una serie de documentos de distintas organizaciones (FAPA GINER DE LOS RÍOS, FAPA DE RIVAS, RED DE ORIENTADORES DE LA COMUNIDAD DE MADRID, PROFESIONALES DE DISTINTOS ÁMBITOS EDUCATIVOS, SINDICATOS, ETC. que en la medida de lo posible, difundiremos a todas las familias interesadas en el tema.

Nuestra CONCLUSIÓN es sencilla: la prueba carece de validez, esta mal hecha y su única finalidad es desprestigiar la Escuela Pública (la escuela de nuestros hijos e hijas), a favor del negocio de la privada – concertada, ofreciendo un RANKING de centros establecido en base a criterios poco claros y alejados de la realidad.

Como padres y madres no debemos entrar en su juego, y mucho menos dar credibilidad a aquellos que sitúan a nuestros hijos e hijas en los puestos más bajos de su intencionado RANKING, lo cual supone una ataque a su dignidad y una falta de respeto a toda la comunidad educativa de nuestros centros (alumnos, profesores, familias…)

Por el contrario, deberíamos hacer una apuesta firme por nuestros hijos, nuestros centros educativos y los profesionales que trabajan en los mismos. Los centros de nuestro municipio llevan ya muchos años funcionando y son ya muchos los chavales y chavalas que hoy cursan estudios en institutos y universidades, obteniendo muchos de ellos EXCELENTES calificaciones. Ésta y el día a día de las aulas son la VERDADERA PRUEBA y en lo que debemos fijarnos.

Colaboremos para lograr que nuestros centros públicos sean mejor cada día, pero NO PERMITAMOS este acoso y derribo a los mismos, a nuestro municipio y a la Escuela Pública en general, que sólo pretende justificar el abandono que sufre por parte de una administración que no cree en el modelo público y pretende que la educación deje de ser un derecho constitucional y se convierta en el lujo de aquellos que puedan pagarla.

Os invitamos a todos y a todas a informaros, a hablar con los tutores y tutoras de vuestros hijos, a confiar en ellos… y sobre todo a NO PERMITIR QUE SITÚEN A NUESTROS HIJOS EN UN LUGAR QUE NO LES CORRESPONDE

PLATAFORMA POR LA ESCUELA PÚBLICA DE RIVAS
http://escuelapublicarivas.blogspot.com/