domingo, 11 de enero de 2009

NOTICIA PUBLICADA EN EL PAÍS EL DÍA 15 DE ENERO

Rivas convoca en los colegios una protesta a favor de Gaza
AMAYA IZQUIERDO - Madrid - 15/01/2009


Los 12.000 estudiantes de Rivas-Vaciamadrid están llamados hoy a una protesta contra los bombardeos en Gaza, convocada por el Consejo Municipal de Educación, dependiente del Ayuntamiento de la localidad (53.500 habitantes). El acto, de carácter voluntario, consiste en una cacerolada a la hora del recreo bajo el lema "Hagamos ruido contra el silencio en Gaza", en algunos casos acompañada de lecturas sobre la paz. Colegios e institutos de todo el municipio se han mostrado favorables a la convocatoria.


La idea ha sido vetada, mediante una llamada telefónica a cada centro, por la Dirección Territorial del Área de Educación, según algunos profesores. "Nos dijo la directora que la cacerolada estaba terminantemente prohibida", señalaba una maestra. Según la Consejería de Educación, la directora del área se limitó a reseñar a los directores de escuelas que "no era una actividad propia de un centro educativo en horario escolar", pero no la prohibió.
Profesores de algunos centros, como el José Hierro, alegaron que, si se prohíbe, los alumnos que lo deseen realizarán la protesta en la calle.

INFORMACIÓN DE LAS ESCUELAS INFANTILES


Después de las vacaciones, el día 8 volvimos a reunirnos la Mesa. Tratamos dos temas:
1: CONCENTRACIÓN DEL DIA 14 DE ENERO A LAS 18:00 H Será ante la derrumbada E.I. Valle del Oro. La idea es que llevemos dibujos elaborados por los niños y niñas, lazos de colores, globos…. Para ponerlo todo sobre la valla de la escuela. También llevaremos velas.
Es muy importante, aún más que otras veces, que asistamos masivamente, ya que va a ser la última acción antes de los días de Huelga.

2: HUELGA EN LA EDUCACION INFANTIL LOS DIAS 27 Y 28 DE ENERO: Después de haber quedado todo en el aire en la última mesa de diciembre, ayer los Sindicatos UGT y CC.OO., se comprometieron a convocar dos días de huelga para las EE.II. y Casas de Niños de la Comunidad de Madrid para las fechas 27 y 28 de enero. CGT convoca también al segundo ciclo de infantil de los colegios.
Tras tantas incertidumbres y debates, por fin hay un acuerdo. Ahora tenemos que poner toda la carne en el asador. La Comunidad de Madrid tiene que darse cuenta de una vez, que no vamos a permitir que terminen con una Educación Infantil digna. La única salida que tenemos es la lucha. Si no hacemos nada, van a desmantelar la Red Pública poco a poco. Tenemos que dar una respuesta masiva. Todos los centros tenemos que secundar la huelga. Para tener un éxito total es imprescindible que realicemos asambleas, tanto de los trabajadores, como con las familias. Hay que explicarles la situación que tenemos y a lo que nos quieren avocar. Su apoyo es vital.
Los dos días, además vamos a llevar a cabo las siguientes acciones:

- martes 27 a las 12:00 h Concentración delante de la consejería.
- Miércoles 28 a las 18:00 h Manifestación de la Consejería a Sol.

¡¡ MUCHO ÁNIMO A TODAS Y A TODOS ¡!!

¡¡¡ LA HUELGA TIENE QUE SER UN ÉXITO ¡!!

SOLO CON NUESTRAS MOVILIZACIONES PODREMOS FRENAR A LA CONSEJERIA DE EDUCACION.

Madrid a 9 de enero de 2009.