miércoles, 2 de noviembre de 2011

¿Por qué mañana NO hago huelga?

A muchos os parecerá mentira, pero yo mañana NO hago huelga. He hecho todas las huelgas y rara vez me he perdido una concentración, una manifestación, un encierro.... llevo luchando por la ESCUELA PÚBLICA DE TOD@S PARA TOD@S durante toda mi vida, pero he dejado de creer en la huelga como instrumento de presión y más bien empiezo a pensar que beneficia y da argumentos a las mismas personas que intentan acabar con la Escuela Pública, además de ahorrarles un buen dinerito que destinarán a escuela privada . concertada-

Mucho menos creo en una huelga en la que, ¡UNA VEZ MÁS!, se separa e unas etapas de otras, NO convocando a la Escuelas Infantiles, pioneras en la defensa de la Escuela Pública y que tan solas han luchado durante los últimos cursos, pues fueron las primeras en sufrir los recortes que ahora sufren otros. Ningún sindicato ha sabido explicarme bien porque no se les ha convocado y los que lo han hecho me han dado razones "absurdas" y no compartidas por mi forma de ser y entender esta lucha.

El día 17 habrá una nueva convocatoria, que secundaré si es una CONVOCATORIA COMÚN A TODA LA ENSEÑANZA, sin distinción de etapas y consiguiendo la UNIDAD que todas las plataformas hemos solicitado por activa y por pasiva.

Mientras seguiré en la plataforma, en la reuniones de AMPAS que soliciten nuestra presencia, en las concentraciones, en las mareas verdes, en la APR (Asamblea Polular de Rivas) y en cualquier acción que luche por MI ESCUELA, la ESCUELA DE TOD@S PARA TOD@S.

¡UNIÓN Y ESCUELA PÚBLICA!

Ramón

TAMBIÉN EN FRANCIA SE HAN CARGADO LA ESCUELA PÚBLICA

Muy ilustrativo de lo que nos puede pasar en pocos meses.