jueves, 2 de abril de 2009

NUEVO CALENDARIO DE MOVILIZACIONES

Me acaban de enviar del sindicato este calendario de movilizaciones que se concretará más adelante.

También os informo que se está organizando un encierro en la EI Patas Arriba para EXIGIIR la continuidad del equipo actual. Seguiremos informando.
¡LA LUCHA CONTINUA!

¡SALUD Y ESCUELA PÚBLICA!


CONTINÚAN LAS MOVILIZACIONES POR LA ENSEÑANZA PÚBLICA

LOS SINDICATOS CONVOCANTES DECIDEN ELABORAR UN CALENDARIO DE MOVILIZACIONES QUE DÉ CONTINUIDAD A LAS REALIZADAS A LO LARGO DEL CURSO.

En primer lugar queremos agradecer a todo el profesorado el alto seguimiento de la huelga y la participación en la manifestación que llenó las calles de Madrid para exigir al gobierno regional una política de apoyo decidido a la enseñanza pública.

El profesorado de la Comunidad de Madrid nos ha planteado, en las asambleas y en las distintas acciones reivindicativas, la necesidad de elaborar un calendario de movilizaciones que dé continuidad a las llevadas a cabo durante este curso, que culminaron con la huelga del 25 de Marzo, y queremos dar respuesta a su demanda.

Por ello, hemos decidido presentar a los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza madrileña las siguientes acciones de movilización:

1.- PAROS PARCIALES a lo largo del mes de Mayo y primera semana de Junio.
2.- ENCIERROS DE LAS COMUNIDADES EDUCATIVAS en los centros.
3.- MANIFESTACIÓN Y/O CONCENTRACIÓN por la enseñanza pública en Mayo.
4.- PARTICIPACIÓN EN LAS MOVILIZACIONES CIUDADANAS que se celebrarán el 19 de Abril y el 14 de Mayo con el lema “Frente a la crisis, más y mejor educación.
5.- CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ADHESIONES al manifiesto titulado “Frente a la crisis, más y mejor educación” a través de la red, mesas en los centros, etc.
6.- RESOLUCIONES DE LOS CLAUSTROS Y CONSEJOS ESCOLARES en apoyo a las reivindicaciones por la enseñanza pública, dirigidas a las autoridades educativas.
7.- ASAMBLEAS DE PROFESORES EN CENTROS, DISTRITOS Y/O LOCALIDADES.
8.- ASAMBLEAS INFORMATIVAS A LAS FAMILIAS en coordinación con la FAPA “Giner de los Ríos”
9.- APOYAR INICIATIVAS Y ACTUACIONES DE LAS PLATAFORMAS POR LA ESCUELA PÚBLICA en las distintas localidades o distritos, como lugar de encuentro de la comunidad educativa con el resto de la sociedad. Este trabajo se coordinará desde la Plataforma Regional.
10.- CELEBRACIÓN DEL “DÍA POR LA ESCUELA PÚBLICA”.
11.- CONVOCATORIA DE PLENOS EXTRAORDINARIOS EN LAS JUNTAS DE PERSONAL PARA DEBATIR LA PLATAFORMA Y EXIGIR SU NEGOCIACIÓN EN LA MESA SECTORIAL CON SU MÁXIMA REPRESENTACIÓN DE GOBIERNO.

Los cinco sindicatos convocantes que suscribimos estas acciones y nos comprometemos a difundir esta propuesta en los centros educativos para que debatan, aporten y se pronuncien sobre ella.

Nos sentimos también obligados a proponer y dejar preparadas, antes de que termine este curso, toda una serie de acciones reivindicativas para el próximo. En este sentido:

- Impulsaremos una consulta al profesorado a principios del mes de Junio sobre el tipo de movilizaciones más adecuadas para dar continuidad al proceso durante el primer trimestre del curso próximo, si antes no se produce el inicio de negociaciones serias con la Comunidad de Madrid.