lunes, 19 de septiembre de 2011

¡YO NO ESCONDE SU HOJA DE RUTA! TODA UNA DECLARACIÓN DE INTENCIONES

La educación no tiene que ser obligatoria y gratuita en todas las fases

Comunidad MadridEsperanza AguirreJuan CarlosEspaña
EUROPA PRESSMADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha opinado que "si la educación es obligatoria y gratuita en una fase, a lo mejor no tiene que ser gratuita y obligatoria en todas las demás fases". No obstante, horas después puntualizaba en su cuenta de twitter. "Cuando hoy he dicho que la educación no tiene por qué ser gratuita en todas las fases, me refiero a estudiar un máster", ha dicho la presidenta en la red social.

En declaraciones a los medios tras mantener un encuentro de unos 45 minutos con el Rey don Juan Carlos, la presidenta autonómica ha detallado los temas tratados en el encuentro, en particular su proyecto para esta legislatura y su opinión sobre la situación económica del país.

Así, aunque ha asegurado que no ha tratado sobre la polémica de la educación que estos días protagoniza la actualidad madrileña porque "Su Majestad está para ocuparse de los problemas de España", sí ha opinado que es necesario hacer cambios en la economía del país para gastar menos.

"Para explicarnos claramente: si la educación es obligatoria y gratuita en una fase, a lo mejor no tiene que ser gratuita y obligatoria en todas las demás fases. Si los medicamentos los tenemos que pagar el 44 por ciento, no veo por qué tiene que haber cada vez menos gente que lo pague. Hay que cumplir las leyes y hacer todo lo posible para que se pueda ahorrar de cada lugar", ha reclamado.

Tres horas y media después, Aguirre ha elegido su perfil de Twitter para matizar sus declaraciones. "Cuando hoy he dicho que la educación no tiene por qué ser gratuita en todas las fases, me refiero a estudiar un máster", ha dicho la presidenta en la red social.

Preguntada por la huelga de educación que tendrá que afrontar este martes y miércoles, Aguirre ha recordado que "la Comunidad de Madrid ha afrontado ya muchas jornadas de huelga, y su presidenta más", y ha añadido que es "el ejercicio de un derecho", esperando por último que "se respeten los derechos de todos los demás".

Finalmente, ha insistido en que para ella "no es motivo" de huelga el querer imponer 20 horas de clase, cuatro al día, dentro de un horario de 37 horas" pero "siempre hay motivo para los 'indignados, los de la ceja, los del PSOE e IU".

"Ésos encuentran siempre motivo. Los profesores, mejor dicho, los sindicalistas, el PSOE, IU, los 'indignados', los del 15M y los de la ceja dicen que no les paree bien que en vez de 18 horas de clase se den 20 horas de clase dentro de una jornada laboral de 37. Pues eso es una manera de ahorrar que tenemos que asumir", ha concluido Aguirre.