Ayer, día 26 de mayo, un grupo de aproximadamente 180 o 200 ciudadanos y ciudadanas de Rivas protagonizamos un encierro en el CEIP "Dulce Chacón". Entre los asistentes había maestros y maestras, educadoras, delegados sindicales, AMPAS, la FAPA de Rivas, concejales de grupos políticos del gobierno municipal (IU y PSOE), entre ellos el concejal de educación, , representantes de Izquierda Anticapitalista y sobre todo padres y madres con sus hijos e hijas, defendiendo el modelo público de educación, frente a cualquier intento de deterioro o privatización.
Durante el encierro se llevaron a cabo diversas actividades, sobre todo juegos y actividades musicales para los más`pequeños, que disfrutaron de una tarde divertida y agradable, y que nos dieron la alegría y la fuerza necesaria para seguir luchando por defender sus escuelas y colegios, por defender su CALIDAD DE EDUCACIÓN.
También se leyó un comunicado elaborado por la Plataforma para informar de la situación actual de la Educación Pública en la Comunidad de Madrid y en el municipio, y se improviso una cena - guateque, que se extendió hasta la madrugada.
Desde la Plataforma queremos agradecer a todos los participantes su asistencia y en especial, a todos y todas aquellos que organizaron actividades, aportaron materiales, amenizaron el evento con su música y nos ayudaron a organizar y recoger el pabellón.
¡GRACIAS DE CORAZÓN Y NOS VEMOS EN LA MANIFESTACIÓN DEL DÍA 28!
¡SALUD, BESOS Y ESCUELA PÚBLICA!