domingo, 30 de noviembre de 2008

¿Queréis una “oportunidad”?
(Continuación de la carta anterior)

¡La tenéis en vuestras manos!

Haced una asamblea con todos los padres y madres del centro y explicad cuál es el proyecto educativo de la nueva directora, quién la ha nombrado, qué le contaron y si conocía la situación de la escuela.
Demuestre que de verdad le preocupa la escuela y más que servir fielmente a la administración:
· EXÍJA más recursos humanos (más educadoras), más mobiliario y más recursos económicos para atender el aumento de ratio.
· CONSENSÚE con las educadoras del centro su Proyecto Educativo, basado en la defensa de lo público y de la calidad de enseñanza, aunque para ello tenga que posicionarse contrariamente a las tesis de la Consejería de Educación, cuya única finalidad es acabar con todo lo público.
· MANIFIESTE, porque lo está viendo, que el aumento de ratio rebaja la calidad educativa de la escuela, que los espacios se quedan “justitos” y que las educadoras se quedan cortas para atender las necesidades más básicas de sueño, higiene, alimentación, etc., y apenas pueden ocuparse de dar el carácter educativo que tiene la etapa.
· EXPLIQUE (a quien corresponda) que esto es una Escuela Infantil, y que no puede volver a convertirse en una guardería (no se carguen de un plumazo lo que tantos años nos ha costado conseguir)
· APOYE a las familias y escuche sus sentimientos, sus quejas, sus propuestas, sus ideas... Déjeles hablar y transmitir información al resto de familias.
· DEMUESTRE que está de nuestro lado, que defenderá la escuela como lo hizo Henar, que no dejará nunca que nuestros hijos e hijas sean las marionetas y los grandes perjudicados de una lucha política que debería quedar en el congreso y no llegar nunca a las escuelas y a los colegios.
· DEFIENDA, en resumen, LA ESCUELA PÚBLICA DE CALIDAD , PARTICIPATIVA Y DEMOCRÁTICA.

En este caso, seguiremos manifestando nuestro enfado por la forma en la que ha sido nombrada y nuestros apoyo y cariño a Henar, pero le daremos la oportunidad que por supuesto se merece.
¡CON TODOS MIS RESPETOS Y LOS DEL RESTO DE FAMILIAS QUE OPINAN COMO YO!