martes, 29 de noviembre de 2011

ACTO EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA DEL AMPA DEL COLEGIO JOSÉ SARAMAGO DE RIVAS

El próximo día 2 de diciembre el AMPA del Colegio José Saramago va a realizar un acto en favor de la Escuela Pública. Nos gustaría contar con vuestra presencia. Estaría genial que llenaramos el patio del colegio, por eso os pedimos que se lo contéis a mucha gente, a todos aquellos que sepáis que quieren salvar la Escuela Pública.
Muchas gracias.
Un saludo.
Junta directiva del AMPA José Saramago

NOTA DE PRENSA DE LA FAPA GINER DE LOS RÍOS ANTE LA DENUNCIA POR VOTRA CON LA CAMISETA VERDE



La Federación Francisco Giner de los Ríos considera que los ciudadanos citados a declarar por llevar puesta una camiseta verde el día de las elecciones generales podrían estar viendo vulnerado alguno de sus derechos fundamentales, como mínimo y concretamente, su derecho a la libertad de expresión.
La FAPA entiende que las alegaciones que deben presentar estos ciudadanos son muy sencillas de realizar, pues en sus escritos deben hacer referencia al derecho a la libertad de expresión recogido en la Constitución Española y al hecho cierto de que el texto de las camisetas “Escuela Pública de tod@s para tod@s” no pide el voto para ninguna formación política ni pide que se deje de realizar hacia ninguna de ellas, careciendo de todo símbolo o sigla político partidista. Es más, ni tan siquiera anima a votar o a dejar de hacerlo. Es decir, no tiene ninguna connotación electoral o partidista.
Por ello, la FAPA recomienda a los padres y las madres que pudieran encontrarse en la situación de presentar alegaciones, que lo hagan con relación a lo anteriormente expresado, y que no dejen de hacerlo. Los servicios jurídicos de la FAPA estarán a disposición de los afectados pertenecientes a las APAS federadas.
Por otro lado, no deja de ser curioso que se realicen actuaciones urgentes contra personas que llevan camisetas reivindicativas que buscan concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de tener una escuela pública que sea de todos los ciudadanos y para todos ellos, mientras que no parece que se empleen con la misma diligencia contra quienes pidieron expresamente el voto para sus formaciones políticas, sabiendo de antemano que vulneraban la legislación vigente.
Por último la FAPA quiere hacer reflexionar a la sociedad madrileña sobre lo que supone que determinadas formaciones políticas puedan sentirse ofendidas o perjudicadas con la camiseta verde.
Son tres los mensajes básicos que se desprenden del lema: la reivindicación de la escuela pública, que la misma sea de todos los ciudadanos, y que sea para todos. ¿Cuál mensaje es el nocivo para ellos? ¿Por qué lo consideran perjudicial para sus intereses partidistas? ¿No deberían cambiar de actitud si no quieren darnos la razón a los que decimos que quieren su desaparición y deterioro? Esa es la conclusión que debería desprenderse de su propia actitud.
28 de noviembre de 2011
Federación de la Comunidad de Madrid de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado “Francisco Giner de los Ríos