martes, 24 de marzo de 2009

¡REFLEXIONES E INFORMACIONES SOBRE LA JORNADA DE HUELGA DE MAÑANA!

Estimados compañeros y compañeras:

Hoy a las 0:00 h empieza la jornada (jornada porque vamos a trabajar como siempre por la Escuela Pública) de lucha que tanto hemos solicitado. Una jornada para salir a la calle a defender aquello en lo que creemos, aquello a lo que hemos dedicado tantas y tantas horas e ilusión.

Mañana sólo hay dos tipos de MAESTROS Y MAESTRAS: los que tienen el coraje de defender la Escuela en la que trabajan y los que callan y aceptan sumisamente el desmantelamiento del modelo público de enseñanza. A esos "trabajadores de la enseñanza" se les denomina de muchas formas, sobre todo después de saber que muchos de ellos han "advertido" a sus alumnos y alumnas que faltar mañana al centro se considera una falta injustificada o hacer coincidir la jornada de huelga con un examen (curioso respeto a los compañeros y compañeras que hacen la huelga).

Yo soy una persona educada y "respeto" a esos trabajadores de la enseñanza, pero me niego a compartir el calificativo de MAESTRO con ellos. Tampoco les calificaré con los términos que hay especialmente creados para ellos, pero si les dedico estos veros de Celaya, que creo que lo expresan todo de forma sosegada (aunque me hierve la sangre con su falta de compromiso y su sumisión) y educada

Maldigo la poesía concebida como un lujo
cultural por los neutrales
que, lavándose las manos, se desentienden y evaden.
Maldigo la poesía de quien no toma partido hasta mancharse.


EL resto, LOS MAESTROS COMPROMETIDOS saldremos a la calle a pelear por la ESCUELA PÚBLICA, la escuela en la que creemos, la escuela que nos da de comer, la escuela en la que se han educado o se están educando nuestros hijos. Saldremos a pelear con dignidad, con la cabeza bien alta y con el cuerpo molido por tantas y tantas decepciones y derrotas. Sacaremos fuerzas del alma y juntaremos todas nuestras voces para hacer una VOZONA. Daremos fuerzas a los más cansados y nos apoyaremos los unos a los otros. Caminaremos juntos en busca de una Escuela Pública de calidad y plantaremos cara, una vez más, a una administración mezquina empeñada en acabar con todo lo público y en privatizar los servicios sociales más básicos.

Para la jornada de mañana, la plataforma por la Escuela Pública de Rivas ha propuesto las siguientes movilizaciones:

A las 9:00 h concentraciones en la puerta de todos los cnetros eucativos del municipio, con carteles alegóricos a la jornada de huelga (sin siglas de sindicatos ni partidos políticos)

A las 11:00 h no reuniremos todos los centros, padres.... en el CEIP "EL PARQUE" para iniciar una marcha festiva por todo Rivas.

A las 18:00 h MANIFESTACIÓN EN MADRID a la que no puede faltar nadie.
Saldrán autobuses a las 17:00 h del polideportivo Cerro del Telégrafo.

Hoy se ha repartido el comunicado de la plataforma en muchos colegios de Rivas (con mucho coraje por parte de muchos compañeros y compañeras de algunos centros) y ayudados en muchos colegios por las familias (me consta que por lo menos en el CEIP "La Escuela " y en algunas Escuelas Infantiles) lo cual nos produce una gran alegría.


Mucho, mucho animo para mañana. Nos vemos compañeros.

¡SALUD Y ESCUELA PÚBLICA!