miércoles, 3 de agosto de 2011

ENCERRADOS POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA MADRILEÑA

Me parece una propuesta muy interesante que hay que difundir. Un beso.


Encerrados en defensa de la Educación Pública madrileña.






Me gustaría contar con vosotros para discutir, organizar y promover una respuesta contundente a la vez que constructiva y pacífica por parte de maestros y profesores de la Comunidad de Madrid. Se trata de encerrarnos en nuestros centros a partir del 1 de Septiembre y organizar nuestra indignación frente al brutal ataque a la enseñanza pública madrileña que se anunció hace apenas unos días.

· La propuesta basicamente consiste en quedarnos encerrados en los centros, ya que muchos no estamos en situación de poder plantear una huelga tradicional, con los descuentos correspondientes en nuestros sueldos, y muchos otros estaremos en paro.

· Los encierros servirían además para organizar asambleas en cada centro que se comunicaran y coordinaran entre sí para generar propuestas y plantear soluciones a esta situación tan grave que estamos viviendo.

· Sería importante además plantear esta idea en todos los claustros desde el primer día de curso, difundirla por todos los medios posibles, denunciar la situación de cada instituto dajando clara la dimensión de los recortes en grandes pancartas que cuelguen de la fachada de cada instituto y colegio madrileño.

· Es hora de actuar y denunciar lo que está pasando para que nuestros compañeros y los padres, madres, y alumnos se impliquen en la defensa de la educación pública y los servicios públicos en general

· No importa si al principio somos pocos, si estamos convencidos tenemos que hacerlo, siguiendo el ejemplo de las acampadas, puede que al principio no seamos muchos pero seguramente que muchos más docentes de primaria y secundaria se nos unirán, tanto en Madrid como fuera.

· Si canalizamos nuestra indignación y nos unimos dando una gran respuesta a los constantes ataques a la educación UN DERECHO BÁSICO reconocido en la Constitución, TENDRÁN QUE ESCUCHARNOS.

Nuestra protesta es al margen de cualquier partido o sindicato, todo el mundo está invitado a participar como uno más, pero sería mejor que esto lo organicemos y hagamos entre todxs.

· El 1 de Septiembre, además del primer día de curso, debería ser el día en que cientos, miles de profesores madrileños NOS ENCERREMOS EN LOS INSTITUTOS DE SECUNDARIA DE FORMA INDEFINIDA.

· No podemos conformarnos con una huelga tradicional, muchos no se pueden permitir más descuentos en sus sueldos, otros muchos vamos a estar en el paro... VAMOS A ENCERRARNOS EN LOS CENTROS DE FORMA INDEFINIDA SIGUIENDO EL MODELO DE LAS ACAMPADAS DEL 15M. Daremos clase, haremos asambleas y dormiremos en los centros.

Sí, es muy importante difundir esta iniciativa lo más posible entre maestros, profesores y asociaciones de padres y madres de alumnos de escuelas e institutos públicos. Plantearla en un claustro extraordinario o en el de principio de curso en septiembre y también involucrar a los alumnos, sobre todo de bachillerato.

· El curso que viene PANCARTAS EN LA FACHADA DE CADA CENTRO EDUCATIVO DENUNCIANDO LOS RECORTES

· PROPONEMOS RECORTAR SILUETAS HUMANAS EN CARTÓN Y COLOCARLAS EN LAS FACHADAS DE CADA COLEGIO E INSTITUTO, UNA POR CADA MAESTRO O PROFESOR INTERINO QUE YA NO VOLVERÁ A DAR CLASE EL CURSO QUE VIENE.

· AULAS ABARROTADAS, MENOS RECURSOS, MENOS PROFESORADO, TRABAJANDO MÁS HORAS Y COBRANDO MENOS. ESTO ES LA EXCELENCIA EDUCATIVA SEGÚN ESPERANZA AGUIRRE.

· No podemos conformarnos con una huelga tradicional DE UN DÍA, muchos no se pueden permitir más descuentos en sus sueldos, otros muchos vamos a estar en el paro... VAMOS A ENCERRARNOS EN LOS CENTROS DE FORMA INDEFINIDA SIGUIENDO EL MODELO DE LAS ACAMPADAS DEL 15M. Daremos clase, haremos asambleas y dormiremos en los centros. PROPONLO A TUS COMPAÑEROS, PROPONLO AL CLAUSTRO DE TU CENTRO. ÚNETE.

la señora Aguirre no le importa lo más mínimo la educación pública pero da mucha importancia a la imagen. Pues vamos a dar una imagen que se ajuste a la realidad, que está lejos de ser un cartel que diga "instituto bilingüe". Pongamos ade ...

Puede ser una actividad ESTUPENDA que hacer con los alumnos el pimer día de clase, y hablarles de los profesores que ya no están y de los motivos por los que la señora Aguirre impulsa la degradación de su instituto. Que luego los chicos vayan y lo cuenten en sus casas y que inviten a sus padres y madres al encierro y a las asambleas.


Total, si los del JMJ se van a alojar en ellos, tan mal no íbamos a estar

Pues mira, ya que lo dices, que dejen las duchas, los baños y las colchonetas. Cuando la señora Aguirre nos diga que los centros educativos no son albergues ya tenemos un argumento que darle.