domingo, 8 de mayo de 2011

CONVOCATORIA DE LA PRÓXIMA REUNIÓN

Estimados compañeros y compañeras:

Tras meses sin reunirnos, por motivos varios, convocamos una nueva reunión el miércoles 18 de mayo a las 17:30 h en la Casa de las Asociaciones. Esta reunión cobra especial importancia, pues coincide con la denuncia efectuada por varias Plataformas Locales de las actuaciones que se están llevando a cabo desde la Consejería de Educación, mediante las cuales se
dictan instrucciones a las direcciones de los centros educativos públicos para que no sepuedan reunir en ellos los legítimos representantes de los sectores implicados en laeducación: alumnado, padres y madres, docentes y vecinos, entre otros sectores; lo que supone un recorte inaceptable de un derecho fundamental reconocido en laConstitución Española: el derecho de reunión, recogido en el artículo 21.1. Derecho que no necesita de autorización previa y que, mucho menos, puede ser impedido.

Entendemos que estas instrucciones, que intentaré conseguir en cuanto sea posible, son un intento de evitar el que las Plataformas por la Escuela Pública sigan llevando acabo iniciativas y actuaciones en defensa de la misma y vean mermadas su posibilidad de reunión y dejen de constituir un foro abierto al debate y a la discusión.

El objetivo de la reunión del miércoles 18 es informar sobre las actuaciones que se están llevando a cabo por otras plataformas (en especial la de Vallecas) y elaborar un escrito de PROTESTA ante este recorte de la libertad del derecho de reunión, en el que dejemos claro que las PLATAFORMAS van a seguir reuniéndose y que no cesarán en su lucha por defender el MODELO PÚBLIO DE EDUCACIÓN.Comentaremos también elproceso de matriculación del municipio y las propuestas para llevar acabo nuevas actuaciones o sumarnos a las actuaciones del resto de plataformas.

Creo que la ocasión merece vuestra presencia y que todos juntos hagamos efectivo el DERECHO DE REUNIÓN y EL DERECHO A SEGUIR PELEANDO POR AQUELLO EN LO QUE CREEMOS. Si nos dejamos robar algo tan básico como el poder estar juntos, creo que ya nada volverá ser igual.

¡ Reenviad este correo a toda la gente de Rivas que pueda estar interesado en asistir a la reunión. Toda la información podéis encontrala en el blog de la plataforma http://escuelapublicarivas.blogspot.com/

SALUD Y ESCUELA PÚBLICA