lunes, 6 de junio de 2011

Nueva antología del disparate.II

Después de la exitosa campaña de promoción de los colegios bilingües de la consejería de educación de la comunidad de Madrid donde nos decían que los niños para ser pilotos o diplomáticos deben ir a un colegio bilingüe, los creativos al servicio de doña Lucía Figar y cía., se descuelgan poniendo grandes carteles donde se ve a un padre con su hijo y un eslogan que dice “ A veces me alegro de no entenderme con mi hijo”. ¡Toma del frasco, Carrasco. Resulta que con tal de que el nene hable inglés, no importa que nadie se aclare en la familia. Antes muertos que sencillos…
Lo de esta gente no tiene nombre. A tomar por saco con el diálogo, la comunicación …
Yo al principio creí que se trataba de una campaña para apoyar la integración de niños autistas. No; se trata sencillamente de volvernos todos autistas, pero con caché…No tengo palabras. Sencillamente nos estamos volviendo locos. Que me lo expliquen.
Mientras, me llegan informaciones de la deserción de muchos profesores de primaria que ante el disparate que están presenciando en esos centros están optando por pedir en el concurso de traslados. Lo peor es que ahora no pueden porque a penas salen plazas de primaria “normal”.
Ya lo avisamos, hemos entrado en un bucle y no sabemos cómo salir. Lo peor no es el perjuicio que nos hemos causado los propios profesores con decisiones poco meditadas, lo dramático serán los resultados que saldrán de esta generación de bilingües que ni hablarán inglés ni hablarán con sus padres y que algún día nos pedirán responsabilidades por esta infeliz ocurrencia. Good night and Good luck!!
Felipe Gutiérrez.

¡UNA NOCHE MÁGICA!





El pasado viernes. los niños y niñas de las clases de infantil 5 años del CEIP "Las Cigüeñas", acompañados por sus familias y sus profesoras, pasaron una velada inolvidable en la explanada del auditorio Miguel Ríos.

Durante los últimos cuatro meses, las maestras de infantil han estado desarrollando un proyecto denominado
"El Mago de las Estrellas"
. El mago Arístides ha estado escribiendo a los niñ@s, explicándoles muchas cosas acerca del Sistema Solar y sus estrellas, planetas, etc. Se han hecho múltiples actividades relacionadas con el proyecto, que sembró en los niños y en sus familias una gran ilusión y ganas de aprender

Después de tantos meses llegó el esperado momento de conocer al Mago de las Estrellas. Se quedó en la explanada del Miguel Ríos donde, a eso de las 21:30 h ,se organizó una cena comunitaria mientras esperábamos que llegase la noche, necesaria para poder contemplar la estrellas. Cuando la noche todo lo invadió (gracias a que el Ayuntamiento nos apagó todas las luces de la zona) vimos a lo lejos una luces de colores y ,con gran emoción en los rostros de los niños ,vimos aparecer los gorros de dos magos. Entre nervios y caras de asombro, el Mago Alberto nos contó el fin de su visita y después de varios momentos muy divertidos, nos presentó al Mago Arístedes, que nos dio una impresionante lección de astronomía, perfectamente adaptada a los niños y niñas que le escuchaban con gran interés.


Personalmente sentí una gran admiración por las MAESTRAS que han llevado a cabo este proyecto, que tanto esfuerzo e ilusión han puesto para que todo saliese bien y que recibieron como único premio la cara de emoción de sus pequeñ@s alumn@s. Me hizo ratificarme en mi apuesta absoluta por la Escuela Pública, que goza de profesionales como ellas y muchos otros, que hacen que esta ESCUELA funcione y siga adelante generando confianza y calidad, en estos tiempos tan difíciles en los que muchos se han empeñado en no ponernos fácil el trabajo diario de ENSEÑAR.

¡Enhorabuena MAESTRAS! Proyectos como éste hacen ESCUELA PÚBLICA... y marcan la diferencia,