miércoles, 4 de marzo de 2009

RESUMEN DE LA ÚLTIMA REUNIÓN DE LA PLATAFORMA

Hola a todos y todas:

Estos son, en resumen, los acuerdos que se han tomado en la reunión de hoy:

Elaborar desde la plataforma un comunicado único para todos los colegios de Rivas, explicando los motivos de la huelga del día 25. Se plantea la posibilidad de que sean las AMPAS las que difundan ese comunicado el un boletín que se repartiría el martes 24 de marzo (el día antes de la huelga).
Se reformará el documento de la Plataforma de Vallekas animando a las familias a matricular a su hijos en la Escuela Pública y explicando las ventajas de la misma frente al negocio de la privada - concertada. Este comunicado se enviará a todas las AMPAS del municipio y a todas las revistas del barrio para su difusión a toda la cuidadanía.
Se comunicará a todos los centros la convocatoria de la ASAMBLEA GENERAL DE DOCENTES que se celebrará en el polideportivo del CEIP "José Hierro" e viernes 13 a las 13:00 h (a la anterior acudimos 140 maestros y maestras, esperemos ser aún más en esta ocasión). En esta asamblea se presentará el comunicado para informar a las familias sobre los motivos de la huelga y discutir su aprobación y los medios de difusión.
Se ha quedado el sábado día 20 de marzo a las 11:00 h en la entrada del mercadillo de Rivas para repartir dicho comunicado por los integrantes de la plataforma y todos aquellos que se presten a echar una mano.
Se acuerda realizar concentraciones en la puerta de las Escuela Infantil, Colegios e Institutos el día de la huelga a las 9:00 h y luego juntarnos todos para hacer una marcha por la Educación Pública, desde el CEIP El Parque hasta la Tenencia de Alcaldía donde nos concentraremos. Se solicita a los participantes acudan con instrumentos musicales para darle a la marcha un carácter festivo y llamar la atención de la ciudadanía. Será necesario hacer pancartas que sirvan luego para la manifestación de la tarde (las podemos elaborar en la misma concentración).
Se van a solicitar a los grupos políticos del ayuntamiento el que nos financien autobuses para poder acudir a la manifestación.
Para la marcha -concentración y para repartir el comunicado a las familias se solicitarán los permisos oportunos al ayuntamiento y no tener ningún problema legal.

ES IMPRESCINDIBLE QUE NOS MOVILICEMOS TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA (PADRES, PROFESORES, PERSONAL NO DOCENTE, ETC) PARA DEFENDER EL MODELO PÚBLICO Y FRENAR LA PRIVATIZACIÓN.

Os rogamos a todos y todas que hagáis un esfuerzo por acudir a la asamblea del José Hierro, a las concentraciones a las puertas de los centros, a la marcha - concentración por Rivas y sobre todo que os unáis a la huelga y a la manifestación de la tarde. Es más necesario que nunca que las familias nos apoyen en la defensa de la escuela de sus hijos e hijas.