
Este blog fue creado como una vía de comunicación de todos aquellos ciudadanos y ciudadanas de Rivas dispuestos a luchar y defender hasta el final la Escuela Pública. Ahora, otros compañeros y compañeras continúan la lucha y siguen ofreciendo información en el blog http://porlapublic.blogspot.com.es/ (os dejo el enlace en la primera entrada de este blog) ¡SALUD Y ESCUELA PÚBLICA!

sábado, 25 de junio de 2011
jueves, 16 de junio de 2011
miércoles, 15 de junio de 2011
NOTA DE PRENSA TEMA CAMISETA VERDE

Una funcionaria de la Enseñanza Pública en el desempeño de sus funciones ha sido sancionada por el Director de Área Territorial Madrid-Capital a petición de un inspector de la zona y a su vez, a propuesta de la directora del centro privado-concertado Liceo-Consul.
La razón: haberse presentado en dicho centro con una camiseta verde que incluía el lema: “Escuela pública de tod@s para tod@s”, y que “ha ofendido” a la dirección de dicho centro.
Proclamamos como ciudadanos nuestro derecho a llevar dicha camiseta en base a la libertad de expresión que nos ampara.
Exigimos la anulación inmediata de la sanción.
Denunciamos el abuso de autoridad y el proteccionismo cada vez menos encubierto de la Administración Educativa a los centros privados-concertados (sostenidos con fondos públicos) en detrimento de los centros públicos.
lunes, 6 de junio de 2011
Nueva antología del disparate.II
Después de la exitosa campaña de promoción de los colegios bilingües de la consejería de educación de la comunidad de Madrid donde nos decían que los niños para ser pilotos o diplomáticos deben ir a un colegio bilingüe, los creativos al servicio de doña Lucía Figar y cía., se descuelgan poniendo grandes carteles donde se ve a un padre con su hijo y un eslogan que dice “ A veces me alegro de no entenderme con mi hijo”. ¡Toma del frasco, Carrasco. Resulta que con tal de que el nene hable inglés, no importa que nadie se aclare en la familia. Antes muertos que sencillos…
Lo de esta gente no tiene nombre. A tomar por saco con el diálogo, la comunicación …
Yo al principio creí que se trataba de una campaña para apoyar la integración de niños autistas. No; se trata sencillamente de volvernos todos autistas, pero con caché…No tengo palabras. Sencillamente nos estamos volviendo locos. Que me lo expliquen.
Mientras, me llegan informaciones de la deserción de muchos profesores de primaria que ante el disparate que están presenciando en esos centros están optando por pedir en el concurso de traslados. Lo peor es que ahora no pueden porque a penas salen plazas de primaria “normal”.
Ya lo avisamos, hemos entrado en un bucle y no sabemos cómo salir. Lo peor no es el perjuicio que nos hemos causado los propios profesores con decisiones poco meditadas, lo dramático serán los resultados que saldrán de esta generación de bilingües que ni hablarán inglés ni hablarán con sus padres y que algún día nos pedirán responsabilidades por esta infeliz ocurrencia. Good night and Good luck!!
Felipe Gutiérrez.
Lo de esta gente no tiene nombre. A tomar por saco con el diálogo, la comunicación …
Yo al principio creí que se trataba de una campaña para apoyar la integración de niños autistas. No; se trata sencillamente de volvernos todos autistas, pero con caché…No tengo palabras. Sencillamente nos estamos volviendo locos. Que me lo expliquen.
Mientras, me llegan informaciones de la deserción de muchos profesores de primaria que ante el disparate que están presenciando en esos centros están optando por pedir en el concurso de traslados. Lo peor es que ahora no pueden porque a penas salen plazas de primaria “normal”.
Ya lo avisamos, hemos entrado en un bucle y no sabemos cómo salir. Lo peor no es el perjuicio que nos hemos causado los propios profesores con decisiones poco meditadas, lo dramático serán los resultados que saldrán de esta generación de bilingües que ni hablarán inglés ni hablarán con sus padres y que algún día nos pedirán responsabilidades por esta infeliz ocurrencia. Good night and Good luck!!
Felipe Gutiérrez.
¡UNA NOCHE MÁGICA!
El pasado viernes. los niños y niñas de las clases de infantil 5 años del CEIP "Las Cigüeñas", acompañados por sus familias y sus profesoras, pasaron una velada inolvidable en la explanada del auditorio Miguel Ríos.
Durante los últimos cuatro meses, las maestras de infantil han estado desarrollando un proyecto denominado
"El Mago de las Estrellas". El mago Arístides ha estado escribiendo a los niñ@s, explicándoles muchas cosas acerca del Sistema Solar y sus estrellas, planetas, etc. Se han hecho múltiples actividades relacionadas con el proyecto, que sembró en los niños y en sus familias una gran ilusión y ganas de aprender
Después de tantos meses llegó el esperado momento de conocer al Mago de las Estrellas. Se quedó en la explanada del Miguel Ríos donde, a eso de las 21:30 h ,se organizó una cena comunitaria mientras esperábamos que llegase la noche, necesaria para poder contemplar la estrellas. Cuando la noche todo lo invadió (gracias a que el Ayuntamiento nos apagó todas las luces de la zona) vimos a lo lejos una luces de colores y ,con gran emoción en los rostros de los niños ,vimos aparecer los gorros de dos magos. Entre nervios y caras de asombro, el Mago Alberto nos contó el fin de su visita y después de varios momentos muy divertidos, nos presentó al Mago Arístedes, que nos dio una impresionante lección de astronomía, perfectamente adaptada a los niños y niñas que le escuchaban con gran interés.
Personalmente sentí una gran admiración por las MAESTRAS que han llevado a cabo este proyecto, que tanto esfuerzo e ilusión han puesto para que todo saliese bien y que recibieron como único premio la cara de emoción de sus pequeñ@s alumn@s. Me hizo ratificarme en mi apuesta absoluta por la Escuela Pública, que goza de profesionales como ellas y muchos otros, que hacen que esta ESCUELA funcione y siga adelante generando confianza y calidad, en estos tiempos tan difíciles en los que muchos se han empeñado en no ponernos fácil el trabajo diario de ENSEÑAR.
¡Enhorabuena MAESTRAS! Proyectos como éste hacen ESCUELA PÚBLICA... y marcan la diferencia,
domingo, 5 de junio de 2011
SALVEMOS LA ESCUELA INFANTIL PLATERO (ALCALA - MECO)
S.O.S La escuela de Educación Infantil PÚblica de gestión indirecta PLATERO que EDUCA a niñ@s de 0 a 6 años situada en la localidad de Meco CORRE PELIGRO.
La administración, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, decide ponerla en manos de una empresa de servicios (limpieza, seguridad...) llamada EULEN. Continuando con la línea de acabar con todos los servicios públicos para hacer BUEN NEGOCIO CON ELLOS
La escuela a pesar de ser gestionada por una asociación con una trayectoria impecable durante 17 años, un equipo estable y entregado a su labor educativa, sale a concurso público.
EULEN es una de las empresas que "se lanza a por el caramelito" concursa frente a nosotros (PLATERO) y otra empresa más.
Los calificaciones finales de este proceso nos INDIGNAN al comprobrar que :
EULEN , es valorado con un 10 sobre 35 en su proyecto educativo y dentro del mismo un 0 sobre 10 en el proyecto de inglés
PLATERO, es valorado con un 30 sobre 35 en nuestro proyecto educativo y un 8 sobre 10 en el proyecto de inglés.
A pesar de estos resultados tan evidentes, para el resto de los mortales excepto para la administración , de quien debe estar al frente de la gestión de la escuela....LLEGAMOS AL MUNDO AL REVÉS.
La escuela se la adjudican a EULEN porque presenta una propuesta económica mas baja que PLATERO ( a pesar de que su proyecto educativo esta mas que suspenso). Es decir EULEN hará todos los recortes necesarios sin escrúpulos (alimentación, profesionales menos cualificados , personal, materiales, condiciones laborales...) para poder quedarse, y con el tiempo poder lucrarse con la escuela. ¿En qué lugar se quedan l@s niñ@s? ¿Cómo afectarán todos estos recortes a la calidad de su educación? ¿Qué " profesionales" se harán cargo de ell@s?
Es necesario dar la vuelta a este MUNDO AL REVÉS en el que algo que funciona deciden acabar con ello. Donde educar a niñ@s en sus primeros y más importantes años de vida no tiene ningún valor. En el que el dinero está por encima de las personas. En el que la infancia no es escuchada ni tenida en cuenta.
Lucharemos por nuestra escuela por la educación pública y por acabar con injusticias como esta. Pondremos voz a nuestr@s niñ@s y reivindicaremos sus derechos . Necesitamos de todo el apoyo que sea posible. Puedes obtener más información , expresarte...etc en el blog www.familiasyamigosdeplatero.blogspot.es
Difundir esta información, ya irán apareciendo convocatorias para distintas acciones.
Ahora es el futuro SALVEMOS PLATERO.
Hoy mas que nunca ESTAMOS INDIGNAD@S
La administración, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, decide ponerla en manos de una empresa de servicios (limpieza, seguridad...) llamada EULEN. Continuando con la línea de acabar con todos los servicios públicos para hacer BUEN NEGOCIO CON ELLOS
La escuela a pesar de ser gestionada por una asociación con una trayectoria impecable durante 17 años, un equipo estable y entregado a su labor educativa, sale a concurso público.
EULEN es una de las empresas que "se lanza a por el caramelito" concursa frente a nosotros (PLATERO) y otra empresa más.
Los calificaciones finales de este proceso nos INDIGNAN al comprobrar que :
EULEN , es valorado con un 10 sobre 35 en su proyecto educativo y dentro del mismo un 0 sobre 10 en el proyecto de inglés
PLATERO, es valorado con un 30 sobre 35 en nuestro proyecto educativo y un 8 sobre 10 en el proyecto de inglés.
A pesar de estos resultados tan evidentes, para el resto de los mortales excepto para la administración , de quien debe estar al frente de la gestión de la escuela....LLEGAMOS AL MUNDO AL REVÉS.
La escuela se la adjudican a EULEN porque presenta una propuesta económica mas baja que PLATERO ( a pesar de que su proyecto educativo esta mas que suspenso). Es decir EULEN hará todos los recortes necesarios sin escrúpulos (alimentación, profesionales menos cualificados , personal, materiales, condiciones laborales...) para poder quedarse, y con el tiempo poder lucrarse con la escuela. ¿En qué lugar se quedan l@s niñ@s? ¿Cómo afectarán todos estos recortes a la calidad de su educación? ¿Qué " profesionales" se harán cargo de ell@s?
Es necesario dar la vuelta a este MUNDO AL REVÉS en el que algo que funciona deciden acabar con ello. Donde educar a niñ@s en sus primeros y más importantes años de vida no tiene ningún valor. En el que el dinero está por encima de las personas. En el que la infancia no es escuchada ni tenida en cuenta.
Lucharemos por nuestra escuela por la educación pública y por acabar con injusticias como esta. Pondremos voz a nuestr@s niñ@s y reivindicaremos sus derechos . Necesitamos de todo el apoyo que sea posible. Puedes obtener más información , expresarte...etc en el blog www.familiasyamigosdeplatero.blogspot.es
Difundir esta información, ya irán apareciendo convocatorias para distintas acciones.
Ahora es el futuro SALVEMOS PLATERO.
Hoy mas que nunca ESTAMOS INDIGNAD@S
lunes, 30 de mayo de 2011
CRÓNICA DE MAYO
CRÓNICA DE MAYO.
Cuando todo esto empezó algunos pensamos: Ah, mira, ahí vienen los frikis de internet a dar la nota. Sonreímos de medio lado y dijimos:bueno todo el mundo tiene derecho a un día de gloria.
Se quedaron acampados. “Acabará siendo un botellón y al día siguiente se irán dejando un rastro de botellas y vomitonas”.
Pasaron los días y nadie se iba. Y olía a limpio y a esperanza. Y empezamos a llegar nosotros. Y los que todo lo sabíamos y todo lo habíamos visto comenzamos a aprender. Pasamos de la desconfianza a la condescendencia y de ahí a la admiración.
Y aprendimos una coreografía de gestos para consensuar, aprobar, animar. Y con cierto pudor agitamos nuestras manos y nuestras viejas formas de hacer política siempre en contra , nunca a favor.
Y pasaron las elecciones y allí siguieron. Y un político estúpido les mandó la policía con golpes e insultos. Y vinieron más. Luego se fueron a los barrios y llevaron el sol de la Puerta del Sol a Vallecas, a Moratalaz, a Coslada… Y allí con paciencia, con gorros de papel y sin banderas practicamos la democracia real.
¿Hasta cuándo?
Dice Eduardo Galeano “Quién pregunta hasta cuándo cuando se enamora?”
Felipe.
Cuando todo esto empezó algunos pensamos: Ah, mira, ahí vienen los frikis de internet a dar la nota. Sonreímos de medio lado y dijimos:bueno todo el mundo tiene derecho a un día de gloria.
Se quedaron acampados. “Acabará siendo un botellón y al día siguiente se irán dejando un rastro de botellas y vomitonas”.
Pasaron los días y nadie se iba. Y olía a limpio y a esperanza. Y empezamos a llegar nosotros. Y los que todo lo sabíamos y todo lo habíamos visto comenzamos a aprender. Pasamos de la desconfianza a la condescendencia y de ahí a la admiración.
Y aprendimos una coreografía de gestos para consensuar, aprobar, animar. Y con cierto pudor agitamos nuestras manos y nuestras viejas formas de hacer política siempre en contra , nunca a favor.
Y pasaron las elecciones y allí siguieron. Y un político estúpido les mandó la policía con golpes e insultos. Y vinieron más. Luego se fueron a los barrios y llevaron el sol de la Puerta del Sol a Vallecas, a Moratalaz, a Coslada… Y allí con paciencia, con gorros de papel y sin banderas practicamos la democracia real.
¿Hasta cuándo?
Dice Eduardo Galeano “Quién pregunta hasta cuándo cuando se enamora?”
Felipe.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)