Después de la exitosa campaña de promoción de los colegios bilingües de la consejería de educación de la comunidad de Madrid donde nos decían que los niños para ser pilotos o diplomáticos deben ir a un colegio bilingüe, los creativos al servicio de doña Lucía Figar y cía., se descuelgan poniendo grandes carteles donde se ve a un padre con su hijo y un eslogan que dice “ A veces me alegro de no entenderme con mi hijo”. ¡Toma del frasco, Carrasco. Resulta que con tal de que el nene hable inglés, no importa que nadie se aclare en la familia. Antes muertos que sencillos…
Lo de esta gente no tiene nombre. A tomar por saco con el diálogo, la comunicación …
Yo al principio creí que se trataba de una campaña para apoyar la integración de niños autistas. No; se trata sencillamente de volvernos todos autistas, pero con caché…No tengo palabras. Sencillamente nos estamos volviendo locos. Que me lo expliquen.
Mientras, me llegan informaciones de la deserción de muchos profesores de primaria que ante el disparate que están presenciando en esos centros están optando por pedir en el concurso de traslados. Lo peor es que ahora no pueden porque a penas salen plazas de primaria “normal”.
Ya lo avisamos, hemos entrado en un bucle y no sabemos cómo salir. Lo peor no es el perjuicio que nos hemos causado los propios profesores con decisiones poco meditadas, lo dramático serán los resultados que saldrán de esta generación de bilingües que ni hablarán inglés ni hablarán con sus padres y que algún día nos pedirán responsabilidades por esta infeliz ocurrencia. Good night and Good luck!!
Felipe Gutiérrez.
1 comentario:
Es muy triste todo esto que está pasando con la educación publica, ahora estamos sufriendo la crisis de nuestra falta de preparación de hace 30 años, y dentro de 30 años, sufriremos la crisis de nuestra falta de preparación actual.
Un circulo vicioso, y mientras tanto, en este pais, seguiremos haciendo pisos y bares...
Publicar un comentario